Espacios HomeStaging | revestimientos de paredes para proyectos de decoracion
proyectos de decoración, revestimientos de paredes, decorador, decoradores para viviendas, decoradores para instalciones comerciales, decoración de pisos piloto
revestimientos, paredes, decoracion, home staging, muebles caparros, alquiler, vivivenda,
22665
post-template-default,single,single-post,postid-22665,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Revestimientos de Paredes

 “Algunas ideas para revestir nuestras paredes sin necesidad de grandes obras”

 

En muchas ocasiones olvidamos la importancia de las paredes en un proyecto de decoración, y nos limitamos a colocar grandes cuadros, espejos o lienzos para llenar el espacio.

 

Hoy, os damos algunas ideas para revestir nuestras paredes con diversos materiales y texturas muy en auge en decoración que harán que nuestra pared no pase desapercibida.

A la hora de elegir un revestimiento para nuestras paredes hay que tener en cuenta la decoración de toda la casa, y los revestimientos ya existentes, es decir debemos elegir un nuevo revestimiento en consonancia con nuestros suelos, techo o muebles para que la estancia tenga un buen equilibrio estético.

Hoy en día existen multitud de materiales en el mercado con los que  poder jugar y combinar, todo va a depender del efecto que queramos conseguir,  de nuestra imaginación o del presupuesto con el que contamos.

Os destacamos algunos de los revestimientos que en EspaciosHomestaging más solemos usar en nuestros proyectos de decoración para pisos pilotos, viviendas o instalaciones comerciales.

Paneles de Madera:

Son la solución perfecta para cuando queremos recuperar paredes deterioradas, cubrir imperfecciones, tapar humedades y mejorar el aislamiento acústico. Transmiten fortaleza, ligereza y flexibilidad, y recrean ambientes cálidos y elegantes, propiedades que la madera y similares transfieren por si mismos. Se pueden encontrar de mayor o menor anchura y altura, y de tonalidades y acabados muy variados, perfectamente adaptables a cualquier línea decorativa.


 

Además hoy en día está muy de moda reciclar y recuperar viejas maderas para hacer nuestros propios revestimientos. Son formas originales y baratas de decorarpared-pallets-banco

Colocación de maderas reciclada en la habitación que aportan personalidad y originalidad a la estancia

am_671134_6608113_634304

– Pintura

Es la forma más asequible y rápida para cambiar el look de una estancia. Las pintura se puede modificar con facilidad y permite conseguir diferentes acabados como pueden ser mates, satinados y brillantes, a través de diversas técnicas,  logrando diferentes efectos y texturas.

Estuco-Madrid

-Papel Pintado, vinilos  y Tejidos

Los papeles , vinilos y telas ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a diseños y colores: Lisos, estampados, con dibujos, de rayas, en colores suaves o intensos…Todo lo que se nos pueda ocurrir. Flexibles, llenos de caracter y resaltando todo tipo de espacios. Previamente a su colocación, debe prepararse la pared donde se colocará, estando lo más lisa posible para evitar posteriores arrugas a su aplicación.

       

papelpintado                                                                                               

Los vinilos son muy fáciles de colocar y suelen apartar toques muy divertidos a las estancias, se suelen usar en dormitorios, salones y cocinas

decorar-paredes-con-vinilos1

Los tejidos aportan sofisticación y elegancia, se suele usar menos porque es un material más caro.

paredes-enteladas-7-600x400

Idea para combinar dos telas, una de cuadros colocada en la pared y el estampado a rayas de la butaca,  sólo para los más atrevidos

tela-1

– Azulejos.

Material tradicionalmente utilizado en cocinas y baños, debido a su gran resistencia y facilidad de limpieza. Por si mismos transmiten bastante frialdad, por lo que no debemos abusar en su uso o bien combinarlos correctamente con otros componentes o elementos que aumenten la sensación de calidez. Sin embargo, y debido a la gran variedad de formas, texturas, colores y tamaños ahora su uso se traslada a todas las estancias

materialazulejo

 

Pared revestida con azulejo imitando a maderaambiente_images-image-673-a

 

-Paneles decorativos

Existe una gran variedad de paneles decorativos en el mercado, son de fácil colocación pero necesitarás ser un poco manitas para dejarlos perfectos. Esta opción tiene unos resultados decorativos espectaculares,  pero los de calidad, suelen ser bastante caros.  Hay de muchos tipos, imitación a hormigón, ladrillo viejo, ladrillo visto, ondas, madera..

Si están interesados pueden consultar precios en Muebles Caparros, distribuidos de la marca Panel Piedra.

Revestimiento de pared imitando a ladrillo viejo 

Panel-Piedra-74-Ladrillo-Rustico-Arcilloso-11-1024x767

 

Revestimiento de paneles decorativos imitando a la piedra caliza

Panel-Piedra-440-Pizarra-Alpes-Blanco-Arena-1024x767

 

Una última propuesta , muy de moda, que quiero comentaros es el hormigón, y se trata de dejar algunas paredes sin revestimiento, su aspecto “desacabado” se está convirtiendo en tendencia en zonas de paso como pasillo, recibidores, distribuidores, y en cocinas, coordinado con maderas restaremos frialdad y crearemos un espacio pensado para disfrutarlo.

hormigon

 

Uso de hormigón en la cocina y los techos de la estancia

 

 

hormigon6

Si está pensando en reformar su vivienda, cambiar la decoración de alguna estancia, necesita muebles nuevos o asesoramiento en su decoración, no dude en ponerse en contacto con nosotros, consulte alguno de nuestros proyectos.

Ponemos nuestros conocimientos a su servicio.