Espacios HomeStaging | Importancia del Home Staging en sector inmobiliario
Importancia del Home Staging en sector inmobiliario, consejos para vender vivienda, consejos para alquilar vivienda, decoracion de pisos
home staging, home stager, agente inmobiliario, inmobiliaria, mejora pisos, vender, alquilar
29
post-template-default,single,single-post,postid-29,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Importancia del Home Staging para el sector inmobiliario

“La primera impresión es lo que cuenta a la hora de comprar o alquilar una vivienda”.

agente3

 





Actualmente, la gran oferta inmobiliaria y la deficiente presentación de las viviendas, hacen de Home Staging una herramienta necesaria en el proceso de venta o alquiler de una propiedad.

 

La “puesta en escena” es una técnica de Marketing que tiene un gran impacto en el proceso de venta. Decidimos emocionalmente y justificamos racionalmente, es por eso que las primeras impresiones son muy importantes.



Las agencias inmobiliarias se encuentran cada día con problemas a la hora de alquilar o vender viviendas por su pésima apariencia y pocos cuidados en su imagen. Estas condiciones dan lugar a que, en muchas ocasiones, se alquilen o vendan por un precio mucho más bajo de su valor. Si la vivienda se vendiera 4 veces más rápido, no sería necesario bajar su precio y el comprador o inquilino tendría menos opciones de cara a negociaciones.

agente5

 

La vieja forma de entender la gestión inmobiliaria en España está cediendo el paso a nuevas técnicas originarias de EEUU, pero con sello propio. En este momento, el Home Staging y la Fotografía de interiores se están haciendo hueco por derecho propio, dados los beneficios ya probados de estas herramientas en el alquiler y venta de viviendas.

 

Cada día son más las empresas que cuentan con estos servicios, en ocasiones los subcontratan y otras los ofrecen desde dentro aportando su propio Home Stager a sus clientes. Son servicios de alta calidad y cada vez son más los clientes que los utilizan para conseguir sus objetivos de una forma más rápida y rentable.

agencias

 

El agente inmobiliario debe adoptar una nueva figura en las transacciones inmobiliarias. Debe ser asertivo/a dado que se encargará de hablar con los clientes y explicarles estos nuevos métodos con un gran tacto para que entiendan la importancia del “lavado de imagen” y no se ofendan. Si el agente inmobiliario emplea los servicios de Home Staging, significa que le importa el estado de las viviendas y como se presentan las viviendas de su cartera. Además, demostrará que ha dedicado tiempo y energía a la formación de su equipo y está al tanto de las últimas tendencias. Tú tienes que valorar cuanto estás dispuesto a pagar por la profesionalidad.

agente1

 

Trabajando conjuntamente, la Inmobiliaria, el cliente, y el Home Stager conseguirán objetivos comunes:

 

  1. Acelerar la Venta y Alquiler del inmueble (ganando propietario, inmobiliaria y Home Stager).

 

  1. Ampliar el público objetivo del inmueble ya que queda completamente reformado y decorado.

 

  1. Añadir valor al inmueble y así aumentar el precio del mismo.

 

  1. La inmobiliaria conseguirá una fuente de ingresos adicional a la venta/alquiler de inmuebles.

 

“Para este cambio de imagen no hace falta gastar mucho dinero ni meterse en obras pesadas o molestas”.

 

Actualmente las estadísticas hablan de que una vivienda permanece en el mercado entre uno y dos años hasta que encuentra comprador. Sin embargo, es posible reducir ese tiempo siguiendo algunos consejos:

 

  • Mantener la casa en orden. Una vivienda desordenada no llama la atención, por tanto, el orden es primordial a la hora de enseñar la mejor imagen de nuestra casa.
  • Evitar los objetos personales. Aunque queramos demostrar que nuestra casa es un sitio dónde vivir, muchas veces los futuros compradores o inquilinos se fijan demasiado en nuestros detalles personales y les cuesta imaginarse como habitantes.
  • Reforzar la iluminación. Uno de los principales problemas a la hora de decidirnos por la compra o alquiler de una casa es la luz. Si mejoramos la luz de nuestra vivienda, quien nos visite podrá verla con mejor luz.
  • No dejar espacios sin decorar. No hablamos de sobrecargar la decoración, si no de enseñar las posibilidades que ofrece. Si tenemos una habitación sin decorar o casi vacía, procuraremos enseñarla más “vestida”.
  • Creación de sensación de amplitud. Si cumplimos el primer punto estaremos ayudando a éste también. Nadie quiere vivir en una casa en la que se siente agobiado, mientras que numerosas personas consideran un lujo disponer de más espacio. Sabemos que esto no siempre es posible pero lo que sí podemos hacer es crear sensación de amplitud mediante el uso de tonos claros y neutros, el aprovechamiento de la luz y, por supuesto, los espacios despejados con los muebles únicamente necesarios, no es plan de dejar todo lo que no queremos si su uso no está justificado.
  • Decorar para vender. Recuerda que tenemos que cautivar al comprador, por lo que debemos destacar los puntos fuertes y disimular los posibles defectos. No se trata de gastar mucho dinero, como haríamos en una reforma, sino de un lavado de cara low cost.
  • Realizar fotografías de calidad. Una vez tengamos lista nuestra casa no podemos olvidar la importancia de una buena fotografía, suficientemente luminosa como para crear sensación de limpieza y amplitud, bien encuadrada para que muestre todo lo que queremos desde un buen ángulo, sin cortes que lo hagan parecer más pequeño, etc. Lo mejor será aprovechar la luz del día y hacerlas con una cámara con suficiente calidad aunque, si se lo encargamos a un fotógrafo profesional o a un especialista en Home Staging los resultados serán mucho mejores.

 

agente4